Copio y pego - Javier













La fotografía y el espejo del alma

No se han sorprendido alguna vez preguntándose. ¿Por qué he realizado tal o cual foto? Pienso que en ocasiones en la captación voluntaria de una imagen determinada, nos dejamos llevar sin darnos cuenta de un sentimiento interior primitivo, que nos obliga a captar la fotografía y al ver el resultado final experimentamos un inexplicable bienestar. Otras veces al ver una imagen, inexplicablemente nos puede hacer sentir mal o solo somos capaces de observarla una sola vez perdiendo rápidamente el interés por ella. Creo que hay algo interior en cada uno de nosotros que nos indica en cada momento y de manera cognitiva, que imagen nos agrada y cual no prácticamente sin pensar en ello. A este sentimiento lo podríamos llamar el alma, y a la fotografía captada y origen de ese sentimiento el espejo de nuestra alma.

Norwey
Posted on jueves, abril 05, 2007 by Tono and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 5 de abril de 2007, 12:44

Me encanta como escribe usted, la verdad que hacia tiempo que no me transportaba un texto a esa sensación de bienestar de la que habla mezclada con la imagen. En definitiva le animo a seguir con esta su afición que tan bien se le da, Enhorabuena!.

Norwey dijo... @ 5 de abril de 2007, 15:58

Gracias compañero por tu comentario. Lo cierto es que a mi amigo Tono se le ocurrió que las imágenes publicadas, podrían llevar una pequeña narración que ayudase al navegante a dejarse llevar por su imaginación.

Este ha sido el verdadero motivo del texto en cuestión y lo será de los sucesivos, ya que voy a colaborar con él y dar rienda suelta a esta afición mía que es la escritura. También para justificarme esos cursos de creación literaria que he realizado fruto de este afán.

Espero y animo a usted y a los demás usuarios de este blog a colaborar siempre y cuando alguna de las fotos publicadas les motive a expresaros.
Muchas gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo... @ 5 de abril de 2007, 18:02

Impresionante, me quedo sin palabras ante esta su ilusión, espero algún día poder conocerle para demostrarle mi gratitud por estos buenos momentos.