Sorrueda - Tuichi



“El Blog” Conocimiento e imaginación. (Ensayo de actualidad)

Las nuevas tecnologías y sistemas de información, están generando una serie de Instrumentos con un gran poder divulgativo este es el caso de los famosos blog’s.

Estos blog’s son el reflejo del conocimiento e imaginación de sus autores, quienes expresan en ellos sus inquietudes ya sean profesionales como culturales o de ocio y tiempo libre.
A nadie se le escapa que actualmente los blog’s contribuyen al desarrollo y esparcimiento de la cultura en general y se están convirtiendo en un atractivo modo de intercambio de información y publicación, así como se eligen en un claro sustituto de las fuentes tradicionales de divulgación como son las editoriales.

La era digital gana espacio al papel.

Los editores ya temen pérdidas millonarias por las capacidades divulgativas que tienen estas potentes herramientas de información y conocimiento. Aunque muchos autores ven también una oportunidad para publicar de manera tradicional sus trabajos si tienen gran aceptación en la red.
Ya no haría falta acercarte a tu librería y elegir la lectura mas adecuada, sino que las posibilidades son infinitas. Cualquier persona con un ordenador con conexión a Internet, podría disponer de una fuente ilimitada de información y lo que es mejor con una inmediatez difícilmente igualable, claro que se pierde el atractivo de lo tangible, el romanticismo del libro en todas sus formas y todo lo que le rodea. En cambio las nuevas herramientas a pesar de tener ese poder divulgativo, corren el peligro de convertirse en métodos efímeros de opción dogmática, sino se abren a nuevos miembros y se les deja expresar sus ideas y críticas.

Base y dinamismo en el fomento de la cultura.

La publicación no editorial que ofrece este método divulgativo, da libertad a sus autores no anteponiendo al puro beneficio económico sus publicaciones, con ello se contribuye al ensayo y al riesgo, revolucionando en ocasiones el ámbito cultural y sorprendiendo a sus propios autores con la aceptación de sus trabajos e ideas publicadas.
La base que supone una plataforma digital de tan fácil acceso ofrece al autor y a sus adeptos, un dinamismo que el navegante acepta de manera natural. Proporcionándole la opción de pensar y desarrollar aquellas propuestas que le resulten mas interesantes. Así se puede hablar de que los Blog’s son ya una herramienta muy importante, para el fomento de la cultura y a la generación de ideas y conocimiento no exentas de libertad e imaginación.

Cambaletiao´s photos (un ejemplo).

Este blog ofrece un claro ejemplo de las cualidades de esta clase de método divulgativo de nueva generación. En este blog se puede observar las capacidades y sobretodo la ilusión de su autor, siempre dispuesto a entregar al resto de navegantes
–Que vean a bien entrar en su blog- su conocimiento y el bienestar que le produce la realización de imágenes de gran calidad, ofreciendo al mismo tiempo, la posibilidad de publicar fotos y recibir críticas y elogios. El blog tiene un divertido dinamismo y colabora a sufragar las inquietudes de muchos aficionados, que dedican su tiempo libre a la elaboración y realización de reportajes fotográficos. Amigos, conocidos y demás navegantes encuentran en este blog, un rinconcito donde expresar sus ideas, publicar sus trabajos y resolver posibles dudas.

Norwey
Posted by Picasa
Posted on domingo, abril 08, 2007 by Tono and filed under | 21 Comments »

21 comentarios:

tuichi dijo... @ 9 de abril de 2007, 20:47

muchas gracias Norwey por esas dos pedazo de introducciones que has hecho a mis fotos, todo un placer leerte, un abrazo!

Norberto Carlos dijo... @ 9 de abril de 2007, 22:16

Me encanta tu fotografía, en Santa lucía fliparían al ver esta imagen. Además el día no parecía ser propicio para sacar la foto, por eso te confieso que no alcanzo a entender, como haz logrado esos maravillosas tonalidades de verdes.
Gracias a ti por tus palabras compañero, solo intento dar algo más a nuestros queridos amigos del blog.

Un saludo.

EFRÉN dijo... @ 10 de abril de 2007, 22:17

la verdad es que la foto no refleja el mal día que hacía. Yo estuve allí y puedo asegurar que no se parece nada!! Buena imagen!! Fue un día poco productivo en cantidad de fotos, aunque esto muestra que sí hubo calidad.

Tono dijo... @ 10 de abril de 2007, 22:29

Cierto y como abre ese 10-20mm

Anónimo dijo... @ 12 de abril de 2007, 20:44

El blog se ha vuelto un poco empalagoso con los textos de norwey. Me gustaba más cuando predominaba la foto sobre el texto. Sugerencia: que Norwey cree un blog y que en el él de rienda suelta a su hobby; de esta manera el que quiera leerlo podrá seguir hacéndolo y cambaletiao seguirá con la filosofía con que se creó.

Anónimo dijo... @ 12 de abril de 2007, 22:56

Pues yo creo todo lo contrario, el gran escritor nos deleita en cada comentario con su sabiduria y buen hacer mostrando un arte que esta al alcance de muy pocos.

Anónimo dijo... @ 12 de abril de 2007, 23:13

¿El gran escritor??? ¿Arte???¿Al alcance de muy pocos??? Qué osada es la ignorancia.
¡Vaya presunción!
Más educación, más cultura, más autocrítica y a quererse menos.

Anónimo dijo... @ 12 de abril de 2007, 23:44

Me parece a mí que este anónimo busca el conflicto entre miembros de este Blog. Es de una bajeza moral grave y huele a falta de autoestima propia la realización de una crítica tan vacía de argumento.

No creo que ha nadie le pueda parecer mal, que en el pie de cualquier fotografía además de la belleza propia de esta, se le acompañe de un relato que resalte y de un aliciente fresco y nuevo al arte que se expresa. Esto es cultura, la convivencia de varias fuentes de expresión.

Pero si con esta crítica solamente se ha querido “picar” a Norwey como lo conozco bien, le diré que es tan inútil como lavar la cabeza a un burro, se pierde el champú y el tiempo.

Deberías de utilizar su tiempo en algo que le aporte a usted o a los suyos satisfacción y no perderlo con semejante tontería, esto es una obviedad.

Participe en mejorar este Blog y no en intentar erradicar movimientos que lo mejoran.

A partir de estos momentos ruego a Tono; que no de paso a críticas sin base ni argumento para no tener que perder el tiempo, se ve que alguno le sobra.

Muchas gracias y un saludo.

Norberto Carlos dijo... @ 12 de abril de 2007, 23:49

Señores tranquilos…
Ejerzan su libertad de leer o no leer aquí no hay nada mas.
Norwey.

Anónimo dijo... @ 13 de abril de 2007, 0:49

Respuesta del primer anónimo al cuarto anónimo:
-Se me pide que participe para mejorar este blog. Lo hago expresando mi opinión: me gustaba más al principio sin los textos ampulosos y empalogosos de norwey.
-Le ruegas a Tono que "no de paso a críticas sin base ni argumento para no tener que perder el tiempo, que se ve que alguno le sobra". Yo te ruego Tono que no te conviertas en el censor que este anónimo te pide que seas y que sigas publicando mis opiniones y también las de él, que aunque no tengo tiempo intentaré leerlas, así se construye la libertad. Mi opinión es mi opinión y seguramente tiene tanta base y argumento como las suyas, sólo que yo respeto su opinión aunque no la comparta. La historia está llena de personajes como usted que decidían el gusto de la colectividad amparándose en Dios, la familia o la patria. Usted se ampara en el arte,la moral, la belleza,la autoestima...para pedirle a Tono que ejerza la censura
-Por último me despido copiando la única frase de su texto con sentido común, por cierto, que contradice todo su pensamiento:"Esto es cultura, la convivencia de varias fuentes de expresión".

Anónimo dijo... @ 13 de abril de 2007, 2:21

Ya metió la patita. Lo ves Tono el anónimo este ha olvidado rápidamente el eje central de su primera crítica y se ha extendido solo en lo conflictivo, eso demuestra que carecía de base y por ende de argumento. Es mas estoy seguro que ha leído varias veces los textos en cuestión y que aún anda frotándose los ojos.
Este tío esta “super-enganchado” al blog. Un éxito de la política innovadora de su autor y colaboradores sin lugar a dudas.

Saludos.
Para ti también “anónimo”. Sigue leyendo...

Anónimo dijo... @ 13 de abril de 2007, 8:13

No pierdas el norte con tus incoherencias para que no sigas metiendo "la patita" y ya que parece que te encanta la literatura, a ver si aprendes a leer en los textos de otros lo que realmente dicen no lo que a ti te gustaría que figurase

-Primero: no he "olvidado rapidamente el eje central de mi primera crítica" Si lee mis dos comentarios vera que me mantengo en lo mismo: "me gustaba más al principio (el blog)sin los textos ampulosos y empalogosos de norwey".

-Segundo: Dices que me he extendido sólo en lo conflictivo. Si para tí es conflictivo que yo le diga a Tono que no ejerza la censura que tu le pides en pos de la libertad de expresión, estamos arreglado y dice mucho de tus valores.

VANESSA dijo... @ 13 de abril de 2007, 9:00

Bueno, bueno, bueno, haya paz...
Me parece genial que cada uno de los visitantes de este blog tenga una forma diferente de pensar y de ver las cosas, imagínense que aburrido sería que todos pensáramos igual...
En eso consiste este blog, en poner y en compartir con los demás nuestras aficiones (fotos, escritos...), nuestros pensamientos, sea cual sea el gusto de cada uno. Lo que no se puede hacer es invitar a alguien a que no mande fotos al blog porque son malas o que no escriba porque resulta "empalagoso".
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero me gusta la idea de mezclarlas.
A los anónimos...me da la espina que son el mismo...
Adelante con el blog.
Saludos

Anónimo dijo... @ 13 de abril de 2007, 12:07

Respuesta del segundo anónimo al primer anónimo:

Muy señor mío debería usted respetar la opnión de los demás, le recuerdo que estamos en un país de derecho y de libertad de expresión, aún así también me gusta su forma de escribir, usted denota transparencia en sus palabras que es muy de alabar en estos tiempos, le ruego perdone como usted dice "mi ignorancia".


Un saludo

tuichi dijo... @ 13 de abril de 2007, 18:40

Muy señores mios, no es el primer sitio en el que ocurre, ni sera el ultimo, y la verdad siempre me hace gracia ver que siempre pasa lo mismo, ponemos 20000 fotos y recibimos 1 ó 2 comentarios, pero uno crea una polemica y empiezan a caer comentarios como churros, es que nadie se ha dado cuenta que esto es un blog de fotos y hay una persona que hace introducciones a estas gratuitamente y sin cobrar,adquiriendo un compromiso por amor al arte. Creo que las expresiones son todas validas, pero el respeto al trabajo de los demas nunca lo solemos valorar y si criticar sin darnos cuenta de nada más. Creo que antes de lanzar una piedra hay que saber donde tiras, y no solo esto, sino que como minimo pensar en lo que puede pasar, y hacer un acto de reflexión y humildad, y disfrutar de todo el conjunto del Blog de nuestro amigo Tono, comentar mas las fotos (aqui me incluyo yo)y no caer en probocaciones que no vienen al caso, en definitiva, HABLEMOS DE FOTOGRAFIA señores!, un saludo!!
PD a ver si la foto de GI llega a los quince comentarios pero sin polemicas de este tipo.

Norberto Carlos dijo... @ 13 de abril de 2007, 21:54

Agradezco las muestras de cariño y apoyo compañeros. Por lo que a mi respecta seguiré colaborando en este compromiso adquirido con Tono con la misma ilusión.

Gracias.

Anónimo dijo... @ 13 de abril de 2007, 23:14

Soy el del primer anónimo y ya leo que norwey no va a crear un blog para plasmar sus escritos (craso error!!! podrías expresar todas tus inquietudes sin límites) y que va a seguir colaborando con la misma ilusiónen en el blog de Tono. Solo te pediría o mejor te sujeriría que limites tus comentarios a cuestiones técnicas de las imagenes expuestas o a cuestiones relacionadas con la imagen para que el blog continúe con la agilidad y dinamismo que tenía al principio. Para ello también sería importante que no sobrepasases las 5 o 6 líneas de texto. Elegí este blog por ser la fotografía el tema predominante. Cuando quiera literatura escogeré los numerosos blogs donde este sea el tema predominante.

Anónimo dijo... @ 14 de abril de 2007, 0:51

Que sepas Anónimo 1, que nunca se podrás limitar la ilusión de este creador porque su arte e imaginación no tiene fronteras. Te aseguro anónimo 1 que algún día nos veremos en la cola del Corte Inglés para que este artista contempóraneo nos firme alguna dedicatoria en una de sus obras maestras. Tiempo al tiempo.


Anónimo 2

Anónimo dijo... @ 14 de abril de 2007, 10:20

Después de toda esta "batalla" ¿no creen que habría sido más fácil ,que cada uno de los anónimos, hubiera firmado con un seudónimo?

Un saludo.Papayo verde

Anónimo dijo... @ 14 de abril de 2007, 10:55

Que sepas anonimo 2, que espero no estar nunca en esa cola de El Corte Inglés esperando por un libro de Norwey, no porque no quiera un libro suyo, sino porque espero que me lo regale antes, como me imagino que hará con todos sus amigos y conocidos. Aunque ahora que lo pienso y como decía el insigne pero nunca suficientemente reconocido escritor canario Alonso Quesada: "¿Y si regalo los libros que escribo a mis amigos, quien me los comprará?". Anonimo 1 (Celebro mi santo el 14 de febrero)

Anónimo dijo... @ 14 de abril de 2007, 14:45

Nota informativa Anónimo 2 de ahora en adelante firmara con el pseudónimo de "Tuno moruno".

No se anónimo 1 si el insigne escritor, despues de todas las criticas recibidas por tu parte, estará por la labor de regalarte un libro, de todas formas al ser tu santo un día tan significativo como el 14 de febrero, seguro que te obsequiará con algúna reliquia de las suyas con el tema "amor" como telón de fondo.


Tuno moruno