Tomateros - Tuichy

Posted by Picasa

Desde mucho antes de nuestros abuelos, el cultivo y distribución de tomates y de plátanos, fue unas de los sectores primarios más importantes de ingreso para los agricultores canarios, en muchos municipios sobretodo a lo largo de toda la costa noroeste de Gran Canaria.


Lamentablemente ahora este sector tan importante en el pasado, no se encuentra en sus mejores momentos, desde hace ya algunos años y prácticamente las explotaciones sobreviven a base de subvenciones comunitarias y estatales. Espero que estos cultivos sigan produciéndose y que no pase como en otros sitios donde estos inmejorables terrenos de cultivo, son ocupados por horrorosas promociones de adosados.

Lo cierto es que las explotaciones corren un serio peligro de desaparición y se deberían de promover estrategias de futuro, en los que estos terrenos sean ocupados por otros cultivos ecológicos más productivos.

Al menos y -en esto pongo mi corazón y dejo a un lado el pensamiento pesimista que este tema me produce-, menos mal que siempre nos quedarán instantáneas tan logradas como esta, para no olvidar nuestro maravilloso pasado.

Norwey.
Posted on sábado, abril 07, 2007 by Tono and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Frank (Pachi) dijo... @ 7 de abril de 2007, 21:47

Me gusta mucho, me recuerda el estilo de las fotografias de reportaje del National Geographic.