Tejados canarios - Tono

Posted on domingo, julio 01, 2007 by Tono and filed under | 19 Comments »

19 comentarios:

Rafael dijo... @ 1 de julio de 2007, 15:28

sabe alguien porque nuestros antepasados hacian los techos de tejas y a dos aguas?, cuando aqui no habia ni hay nieve?, espero la respuesta, yo lo se

VANESSA dijo... @ 2 de julio de 2007, 10:57

Puede ser para recoger el agua de la lluvia y granizo? que antes si que había...

Anónimo dijo... @ 2 de julio de 2007, 14:11

No hace falta ser muy listo. Me imagino que será para evacuar el agua de luvia o no?



Tuno moruno

Rafael dijo... @ 2 de julio de 2007, 18:02

no sr trata de ser listo ni nada por el estilo, lo hacian asi, porque es la cultura hispanica, y era como se hacia en la peninsula, a dos aguas, por la nieve principalmente, y lo de las tejas, era porque tenian el barro a pie de la casa, (de la obra)y lo cocian en hornos de leña, esta es la realidad, sencillo ¿no?

Anónimo dijo... @ 2 de julio de 2007, 19:04

Ya los egipcios hacian los tejados a dos aguas.....


Tuno moruno

Rafael dijo... @ 2 de julio de 2007, 21:30

por supuesto que los egipcios ya hacian techos a dos aguas, solo queria decir porque se empezo a construir aqui,ya que no hacia falta no habia motivo, cogian el palo central de tea y aprovehaban el barro para las tejas, ah los egigcios tambien tenian gatos, cervezas y un fleje de arena

Anónimo dijo... @ 3 de julio de 2007, 17:41

efectivamente, no hacía falta pero era lo único que se conocía y era lo más fácil.

en la arquitectura moderna se siguen usando tejados a dos aguas y de tejas, aunque no aquí en canarias, ya que se desaprovecha demasiado espacio y es muy valioso.

no te conozco rafael pero me parecen muy interesantes tus comentarios, sigue así!

"Wikipedia"

Anónimo dijo... @ 3 de julio de 2007, 17:47

Los egipcios no tenian cerveza tenia leche de burra para bañar a Cleopatra....y la piedra roseta


Thutankamon

Anónimo dijo... @ 3 de julio de 2007, 23:00

Por supuesto que los egipcios conocían la cerveza, pero no tan depurada como la nuestra. Con el lúpulo añadido a las actuales cervezas, se mejora mucho su sabor y textura.
De todas formas parece que alguno se tomo mas de una antes de pasarse por el blog.
Que comentarios mas interesantes…que excelsos interventores.

Anónimo dijo... @ 3 de julio de 2007, 23:02

Perdón pero la piedra Roseta la tienen los expoliadores Ingleses.
¡Excelsos y eruditos comentaristas!

Anónimo dijo... @ 4 de julio de 2007, 9:32

Si te fijas utilice el verbo en pasado ("tenian la piedra roseta")... excelso literato.

Con respecto al anónimo que comenta lo de la cerveza me gustaría saber si te echaste alguna cerveza con un egipcio allá por el 2000 a.c.


Tuno moruno

Rafael dijo... @ 4 de julio de 2007, 12:31

tuno moruno, ahora mismo me estoy libando una coronita, aqui si soy un excelso, si te apetece ponte en contacto conmigo y con mucho gusto te invito, saludos y cuidadin con la piedra roseta

tuichi dijo... @ 4 de julio de 2007, 12:40

estamos hablando de cerveza, pues yo quiero una o dos!!!!con una tapita por favor!!!! ser GÜENOS!!! y debatamos como debe de hacerse en un bar agradeciendo a los egipcios su bebida y a la comida canaria sus tapas!!!!un abrazo!!

EFRÉN dijo... @ 4 de julio de 2007, 22:55

a dos aguas, con tejas o sin tejas, en Egipto o en Gran Canaria, pero siempre con una buena cerveza, esta foto me gusta; sencilla muestra de un elemento de construcción frente al paso del tiempo. Saludos a todos, anónimos o no!!

Rafael dijo... @ 8 de julio de 2007, 0:04

tuno moruno di algo por dios, porque si no esto no es lo mismo, ahora reconoce como yo; que pedazos de fotografos, al carajo los paparazis, saludos.

Anónimo dijo... @ 9 de julio de 2007, 15:17

Querido Rafael tienes que esperar porque mi inspiracion tiene un limite pero bueno ya que me preguntas por las fotos te dare mi opnion. En general veo un nivel aceptable aunque subiria si Tono me publica las mias cosa que hasta ahora no he conseguido pese a mi afán, veo un poco repetitivas el tema de las piedritas en la tierra media y bichitos, igual falta algo de originalidad aparte de la supuesta calidad...Un beso.


Tuno moruno

Rafael dijo... @ 10 de julio de 2007, 11:29

querido tuno es evidente que para gustos los colores, y tienes derecho a dar tu opinión que es muy aceptable por supuesto, en cuanto a que tono no te publica tus fotos, no se porque sera, a mi no me las publica porque yo soy un neofito y no doy el nivel, tienes que reconocer que aqui hay muy buenos fotografos, y yo por lo menos no les llego ni al tobillo saludos colega del foro

Anónimo dijo... @ 10 de julio de 2007, 17:15

Querido Rafael te insto a que el susodicho te enseñe mis fotos y seas tu mismo juez y parte de la calidad que atesoro como fotografo. Me queda el consuelo de que por lo menos me deja expresar mis modestas opiniones.

Tuno moruno

Rafael dijo... @ 10 de julio de 2007, 18:13

amigo tuno cuando pueda le pedire a quien tu sabes (a boss del blog)que me enseñe tus fotos no lo dudes, oye una pregunta, porque si lo conoces firmar como anónimo?, un abrazo