Felicidades Ramon


Este apartado va dedicado a un compañero de trabajo llamado Ramón, después de cuatro sufridos años peleando con inmobiliaria, ayuntamiento y constructora, por fin ha logrado obtener las llaves de su ansiada casa, desde cambaletiao’s le damos la enhorabuena. Tanto fue la espera y tanto corrió la noticia que hasta en Bombay se han hecho eco y lo han celebrado “a lo grande”.

Felicidades Ramón
Posted on jueves, enero 17, 2008 by Tono and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

Anónimo dijo... @ 17 de enero de 2008, 20:59

Mucho han sufrido Ramón y su esposa Ángeles. Por eso y para darles mi mas sincera enhorabuena me he permitido dedicarles una fábula llamada “El buitre Leonado y el Galgo Corredor”.

“El buitre Leonado y el Galgo Corredor”

Dicen los más viejos del lugar, que en “Raticolandia” vivía un leñador que cultivaba toda clase de verduras en su querida huerta. Esta huerta tenía el pequeño inconveniente de que se encontraba a varios “supersoles” –unidad de medida en Raticolandia- de distancia. El leñador poseía un galgo corredor, que se encargaba de cuidar y vigilar que ningún animal osara llevarse alguna de aquellas tiernas y jugosas verduras que tanto costaba cultivar.
Un buen día el galgo corredor persiguiendo a un topillo que se introdujo en la huerta, se partió con muy mala suerte una de sus patas. El galgo sabía perfectamente que no podría volver a su casa con aquella pata partida, ya que en muy poco tiempo había perdido mucha de su roja sangre; sangre que rápidamente atrajo a un buitre leonado conocido en el lugar por el nombre de “Luisbui”, este gran buitre leonado era temido en toda la comarca por sus hazañas carroñeras, y mucho preocupó su presencia al galgo corredor.

Pronto se acercó el buitre a su posible presa –tiempo le faltó-, mirándola de arriba hacia abajo formando un ángulo de noventa grados perfecto con su gorda cabeza, le dijo…

Luisbui. ¿Sabes que morirás y tu carne en mi pico caerá verdad?

Galgo. No si lo puedo evitar.

Luisbui. ¡Ja, ja, ja, muchos lo han intentado pero jamás nadie lo ha logrado!

Galgo. Quizás es que nadie convencerte ha intentado.

Luisbui. ¿De que estas hablando?

Galgo. Un placer mejor te estará esperando si me ayudas a llegar andando.

Luisbui. ¿Un placer mas importante, no se cual puede ser?

Galgo. Una presa mayor mi querido amo te ofrecerá, si a su galgo hasta casa puedes llevar.

Luisbui. ¡Pero crees que soy tonto, lo mas que de tu amo conseguiré es un escopetazo o un puntapié!

Galgo. No, no te preocupes yo le hablaré y le convenceré y la mejor ternera del establo será de tu poder.

Luisbui. ¡Uuuuumm! Bueno como ayudarte podré. Ya sabes que no estoy acostumbrado a estas alturas ya te habría zampado.

Galgo. Parte con tu fuerte pico una rama de ese árbol.

Luisbui. Luego que haremos triste galgo.

Galgo. Formaremos primero un torniquete que ayude a parar la hemorragia y otro trozo me la pondré por pata.

Luisbui ayudó al galgo y no sin esfuerzo consiguieron llegar hasta su casa. Allí esperaba el leñador quien rápidamente y como ya Luisbui había dicho al galgo corrió hasta la escopeta, el galgo se apresuró y habló con el leñador y el premio tan ansiado Luisbui consiguió.
La buena obra de Luisbui a pesar de su instinto carroñero, le había otorgado un premio mayor. Mientras el galgo corredor consiguió llegar hasta su casa gracias a su peor enemigo, ayudado de su ingenio y paciencia no sin sufrimiento.

¡Espero que te guste amigo, por que a ti te ha costado casi tanto como al galgo llegar hasta tu casa!

¡Un fuerte abrazo!

Frank - Francisco dijo... @ 18 de enero de 2008, 5:11

Joer, no te conozco, Ramon, pero enhorabuena por lo de la casa. Eso si, no le dejes a Quino que te organice la coleccion de CDs de musica!
PD: Este videoclip suena igualito que los ruidos siniestros que salen detras de la puerta de mis vecinos, una autentica colonia hindi que tienen invadida USA sin que nadie se de 'de cuen'. Por su musica los conoceras!, ah, y por las gafas que usan tambien.

ALEX dijo... @ 18 de enero de 2008, 22:48

ME ALEGRO MUCHISIMO DE VER QUE EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO EXISTE ALGUIEN CON SU PROPIA CASITA. ESO, HOY EN DÍA ES MÁS UN LUJO QUE OTRA COSA.

DE NUEVO FELICIDADES.

isol dijo... @ 20 de enero de 2008, 22:01

pues me alegro mucho y aunque no lo conozco espero que la disfrute y que esa casa se llene de hermosos momentos.