Rincones de Firgas 1 - Tono

Eos 40d+canon ef17-40 f4 a f16+tripode+buena compañía
Posted on martes, enero 29, 2008 by Tono and filed under , | 13 Comments »

13 comentarios:

tuichi dijo... @ 30 de enero de 2008, 12:54

Preciosa la foto, vaya tonos que saca esa cuarentona!!!me encanta la profundidad de la imagen y el encuadre, vamos que es un fotón!!

Juanjo Alonso dijo... @ 31 de enero de 2008, 14:59

Ta guapa esta afoto tio, pero se podia haber sacado mas centrada, me refiero a las cascadas, ¿pregunto? aún asi ta mu guapa Pa dar confenrencias... jajajaaa

Tono dijo... @ 31 de enero de 2008, 16:54

"Mas centrada" puedes encontrar las que todo el mundo hace de esta cascada....Con éste encuadre, de todas las que hice, conseguía una visión diferente aún respetando algunas reglas famosas tales como la regla de los tres tercios dando una visión y profundidad algo diferente para mi gusto.Excelente observación.. Envía alguna foto para destriparla jajajja.

Conferencias.... quien sabe algún día daremos alguna .. jejeje

Anónimo dijo... @ 31 de enero de 2008, 17:28

Querido amigo Juanjo parece mentira y con la experiencia en el mundo de la fotografía que se le supone no conozca la regla básica del "tercio".... ya los egipcios se empeñaron en demostran al resto del mundo la regla básica de las proporciones que más tarde Leonardo se encargó de darle forma. De esta forma se entiende que Tono sacara la foto con la cascada "descentrada" para usted. Un abrazo descentrado.


Tuno moruno

Juanjo Alonso dijo... @ 31 de enero de 2008, 18:24

Yo experiencia? Que vaaa, si soy un matao de la fotografía. A mi las reglas, y mas en esto del arte fotográfico, en el que cualquier cosa puede ser considerada la madre de todas las obras, procuro saltármelas, ya que como dice Tono en el caso de esa foto, pa las que ha visto de esa fuente, SALTEMOSNOS LAS REGLAS GENTE , ya toy JARTO de tanta regla y norma y leyes y leches cacharras... De todas formas solo preguntaba, porque quizás es que había algún matao fumándose un porro en la esquina y Tono no quería que saliera jijiijii... saludos peña.

Tono dijo... @ 31 de enero de 2008, 19:17

JAJAJA Efectivamente saltémonos todas las reglas que igual tenemos suerte y nos sale algo.Bienvenido Tuno Moruno, nuevamente con nosotros, hacía tiempo que no sabíamos de su paradero.

Alonso, mataos no habían, en realidad era mi niña la que no se estaba quieta y ésta es la única imagen que se salvo de salir una sombra revoloteando por toda la foto.... Oye que no se está quieta.

Anónimo dijo... @ 31 de enero de 2008, 20:57

Señor Juanjo he visitado su blog y me ha sorprendido gratamente sus obras para el nivel que usted comenta que posee, quizas le debería dar más importancia a las parorámicas abiertas, su encuadre me encanta y el colorido de sus fotos, que equipo utiliza si se puede saber?. Por cierto le he notado algo despistadillo en las jornadas de esta semana. Un saludo despistado.

Tuno moruno

KBL 2 ORD 2 SAN dijo... @ 31 de enero de 2008, 20:57

Wow. Me impresiona MUCHO esta foto. Me encanta la vision que tiene en todas las fotos aqui.

Perdona mi ignorancia por favor...per donde saco usted esta foto? Yo vivia en Barcelona en 2000y a veces compramos botellas de Agua Firgas. Me imagino que se encuentra este lugar en Barcelona, o no?

Tono dijo... @ 31 de enero de 2008, 22:08

No en Barcelona no... perdóneme usted a mi por no poner mas datos de donde se encuentra tan bonito lugar.Firgas se encuentra en Gran Canaria.El término de Firgas, proviene del topónimo aborigen Afurgad, que viene a significar pradera o lugar de vegetación, siendo éste el el municipio más pequeño de la isla, con unos 15 km2 de superficie.

Efectivamente existe agua de Firgas pero desconozco si se puede comprar en Barcelona.

Celebro su visita e interés.
Un saludo

Juanjo Alonso dijo... @ 31 de enero de 2008, 22:14

Despitado yo, de eso nada han sido las mejores jornadas a las que he ido, bueno no una vez fui a unas de como se reproducen los escarabajos peloteros del alto egipto en verano sin morir en el intento, esas si que estaban guapas.
Soy un Olympiacos E-500 (con el Kit como el coche fantastico)eso de las panoramicas nose, nose de momento no me atraen demasiado, probare algo y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo... @ 31 de enero de 2008, 23:07

No se de que jornadas me habla de Egipto, ni tan siquiera sabía que el escarabajo pelotero se reprodujera por allí, lo que si tengo entendido es que le gusta buscar estacas en el lejano campo a tempranas horas de la mañana. Mucho cuidado porque por aquí hay mucho canonista suelto y al final le veo cambiando de equipo.

Tuno moruno

Tono dijo... @ 31 de enero de 2008, 23:11

Tenemos ...Canonistas ..Nikonistas Olymperos ... incluso "Leica-eros" nos une una misma ilusión "intentar hacer buenas fotos"

Vanessa dijo... @ 1 de febrero de 2008, 11:15

Espectacular la luz, la nitidéz y la profundidad. Me gusta la perspectiva, nada típica. Buena exposición.
Imagino que sería complicado que no saliera la peque por ahí, no para quieta.

Saludos