Linea de trabajo - Tuichi

Cumpliendo con la petición de Tono que quería ver cosas mías en carrete empezamos la serie de "carrete al poder", esta foto es de cuando era un estudiante de fotografía, hace la friolera de 16 años, cuando "la magia del revelado" se hacia todos los días, que si prepara líquidos para el carrete, mide temperatura, que este a 20º, al cuarto oscuro, mete la película en el chasis, revelador, paro, fijador, un poco de agua y a la secadora de cabeza, corta los negativos , saca los contactos en la ampliadora haciendo intervalos, echas el papel en el revelador, y poco a poco aparece la imagen, OH Que maravilla!!!!! eso si, que no se te pase de tiempo, al paro 1 minuto, y al fijador 3 más, y listo, elegías las "buenas" y a positivar como un loco, que recuerdos. Ahora la tarjeta la enchufas al ordenador y listo. Es lo que tiene la tecnologia, esta foto va para todos los que venimos de esta época o simplemente disfrutamos de la foto.
Los datos Exif de la toma son: (jejejejejejeje datos exif)
Nikon f401 objetivo nikkor 35-70 que aun conservo
pelicula agfapan 400, sin forzar
diafragma x, y obturador llamalo tambien x, es que el carrete lo tuve que formatear y perdi los datos ;)))))))
De la foto deciros que eran unos currantes en plena faena en la calle San Bernardo en Madrid, me acerque y les pedí permiso para hacerles la foto.
Un abrazo a todos.

Posted on jueves, febrero 04, 2010 by Luis and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Luis Calle dijo... @ 4 de febrero de 2010, 17:23

qué tiempos!

María Diez dijo... @ 4 de febrero de 2010, 18:42

Lo mismo digo, qué tiempos! nunca fuí muy buena en el cuarto oscuro pero me divertí una barbaridad.

Y que buenos resultados da esta pelicula. La foto en su punto, ahora que yo quiero un tuto para saber formatear un carrete... jajajaj.
Ya aprovecho y comento las anteriores entradas, los limones geniales y la de la playa...me encanta y la de la ermita ...una pasada el procesado.

Un abrazo

Tono dijo... @ 4 de febrero de 2010, 19:20

Como dice Luis Calle "que tiempos".


Yo soy mas reciente...jejeje